miércoles, 10 de marzo de 2010

Tienda de Campaña


TIENDA DE CAMPAÑA

Una de las características de estos viajes es lo baratos que son con respecto a un viaje “convencional”
Esta claro que ese bajo coste, tiene un precio: No siempre dispones de las mejores comodidades, pasaremos frío, después calor. Pasaremos sed a veces hambre, miedo, cansancio... Eso es lo que hace grandes estos retos, ese precio extra  resuena dentro de tu cabeza y te hace sentir vivo, que estás activo. El no saber muy bien donde vas a pasar la noche difiere mucho de la vida monótona que seguimos en nuestras ciudades. Por eso viajamos, para vivir experiencias nuevas.
Por todo esto es por lo que recorro el camino en bicicleta y con la casa a cuestas, no por que sea barato. 
La tienda de campaña será mi casa durante las semanas que dure el viaje. No descarto dormir alguna noche en algún buen hotel. Un lujo siempre viene bien. Pero acamparemos seguro que mas días de los que queremos.

Llevaré una tienda de prestaciones medias que ya he utilizado en otras ocasiones se trata una que compre hace tiempo en el Decathlon Tienda de Campaña Forclaz T2+Light.
Quizá sea un poco pesada, pero es la que tengo y es la que llevaré. El T2+ de la descripción quiere decir que es para dos y un poco mas. Así que estaré muy cómodo dentro con todos los bártulos y si alguna noche  tenemos que echar una partidita de cartas cabremos los dos perfectamente.

Las caracteristicas ideales que buscaría en un tienda son:
Con buena protección impermeable. Se mide en columna de agua
Que se monte rápido por una sola persona. 
Que puedas montar sin tener que clavarla primero, así puedes luego moverla hasta el sitio donde quede mas plana o mas libre de piedras
Si tiene dos puertas mejor para que los días de mas calor corra un poquito de aire. 
Con avance, es decir que tenga un pequeño asidero que nos permita cocinar y trastear los días de lluvia.
Lo suficientemente amplia como para poder estar dentro no solo durmiendo, también sentado para leer, escribir el diario...
Y algo importante, con mosquitera pequeñita para evitar que se llene de mosquitos. Bichitos que en algunas partes del mundo son peligrosillos.

1 comentario:

  1. Hola,
    ¿Como está la situación legal para la acampada libre en España? ¿Esta permitida? ¿Hay zonas en las que se pueda acampar? ¿Y en otros paises europeos?

    pd: quisiera contactar contigo para que me eches un cable en preparar algo parecido a lo que tu.

    ResponderEliminar