viernes, 1 de enero de 2010

Alforjas

Alforjas (Panniers en ingles)

Son la despensa, el ropero, el trastero, el joyero, el almacén. En definitiva la casa del cicloviajero. Por tanto es importante dar con un modelo que tenga muy buena fiabilidad.

Hace muchos años. Me fui de viaje con mi hermano, mi amigo Tiny y un compañero del club de montaña, Julio, a hacer el camino del Cid, cuando nadie sabía que era eso. Tres de nosotros llevabamos alforjas tipo puente compradas buscando el modelo mas barato y en el que mas cosas cabian. Aunque recuerdo esas alforjas con cariño, no dieron mas que problemas, sobre todo a la hora de acoplarlas al transportín y con cuatro gotas se calaba todo lo de dentro. También es verdad que despues de varios viajes (transpirenaica, Camino santiago...) estaban amortizadas.
Mi amigo Julio, llevaba prestadas unas de una marca alemana desconocida para mi. Ya entonces me parecieron increiblemente sencillas y eficaces. Aquel viaje comcluyo y no volví a saber mas de la marca.

Un día ví en el Decathlon unas alforjas aparentemente indestructibles y compramos mi hermano y yo dos juegos. Las mías han pasado ya por tres zapateros para cicatrizar las secuelas de los viajes y las de mi hermano una vez. Por lo tanto me planteo en invertir en unas nuevas para llevarmelas con garantías a Dakar.
He leido, preguntado, consultado a otros cicloviajeros y la conclusión es unánime. Las mejores con diferencia son la que llevaba Julio. ORTLIEB. Sin dudarlo.

http://www.ortlieb.com/index_white.php?lang=en&m1=0&m2=0&file=p-search.php



He visto la bolsa de manillar y la verdad es que no veo justificado el precio que tiene. Creo que con la que tengo del Decathlon voy de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario