viernes, 1 de enero de 2010

COCINA

FILTRADO Y PURIFICADO DE AGUA
Este cacharrito tiene el tamaño aproximado de una botella de medio litro y es capaz de filtrar unos 800 litros de agua con un cartucho. Me parece un invento a considerar.
Katadin Hiker


HORNILLO
Para viajes largos y por sitios mas inhospitos es necesario un hornillo multifuel.  Es mucho mas deficil conseguir una bombona de gas de determinada marca con rosca tipo tal o cual que un litro de combustible líquido (gasolina, parafina, gasoil, alcohol...).
Llevaremos el Gravity II MF de Primus, con una botella de 0,6 litros.

CAZUELAS
En un principio pensé en llevar como cacharros de cocina, (cazuela, sartén, taza...)los que tengo de otras aventuras. Son de aluminio bastante normalitos tirando a malos pero siempre me han dado buen resultado. Es verdad que en demasidas ocasiones, con el fuego fuerte, la comida se pegaba dándole un sabor chungo y el incordio para limpiar. 
Dicen que uno de las caracteristicas de los hornillos multifuel, es que dan mas calor que los de gas y por tanto fijo que se pega todo. Así que necesitaré un set de cacharros nuevos, recubiertos de teflon. He visto alguno en el Decathlon. Quizá lo compre. Eso si, cambiare las tacitas tan bonitas de la señorita pepis por mi taza de acero que tiene mas kilometros que el fugitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario